Naturaleza y descanso – Hospedajes en Quindío, Eje cafetero, Colombia

En los últimos años el turismo se ha transformado para conquistar el corazón de las nuevas generaciones de viajeros que van en busca de experiencias que enriquezcan su conocimiento y su cultura general. El Valle del Cauca es uno de los destinos que sin duda alguna está a la vanguardia en el turismo experiencial.

Una experiencia con magia y aventura en medio de la naturaleza

Valle del Cauca

Sobre todo el territorio vallecaucano se ubican diferentes lugares para el disfrute de propios y foráneos, que rescatan la tradición y la cultura de esta tierra. 

Entre ellos se destaca uno de los lugares más tradicionales del departamento

El Grupo Grajales, que cuenta con un amplio portafolio de entretenimiento y turismo experiencial, como el Parque Nacional de la Uva.

Este se encuentra incluido como atractivo especial de la ruta turística del Pacífico Colombiano.

Parque Nacional de la Uva

Es un parque temático agro ecoturístico inspirado en el cultivo de la uva en Colombia

exalta la importancia que éste ha tenido para el desarrollo sostenible e integral de la región del Norte del Valle del Cauca. 

Como complemento al tema de la uva y utilizando elementos estructurantes.

El parque ofrece un recorrido pintoresco e interactivo que le brinda al visitante una experiencia recreativa y educativa alrededor de la agroecología, la protección y preservación de nuestra biodiversidad. 

Este exótico lugar, que se destaca por sus encantadores paisajes, ofrece a sus visitantes un sinfín de posibilidades de entretenimiento para enriquecer la experiencia. 

El recorrido por el Parque Nacional de la Uva en una caminata ecológica entre viñedos, donde podrán visitar 12 Mundos Interactivos 

en los que conocerán: 

  • la cultura de la uva y el vino, 
  • el proceso de la caña 
  • bovinos, equinos
  • especies menores y 
  • magníficos cultivos hortofrutícolas.

Los visitantes de este mágico lugar inmerso en el norte del Valle del Cauca podrán encontrarse también durante el recorrido con un punto muy especial, 

donde conocen el proceso del café y pueden tomarse una taza del mejor café del mundo, ganador de la medalla Monde Selection entre 90 países. 

Cultura

Esta estación es muy importante tanto para el Parque como para la cultura en general del Departamento, pues los posiciona como productores de calidad de este producto estrella del país.

       Que a la fecha había sido la insignia de otros departamentos. 

La visita al Resguardo La Rivera Zoo, un espacio inserto en el Parque Nacional de la Uva, diseñado para proteger fauna silvestre que fue extraída de su hábitat natural y ya no pueden vivir en ella de forma independiente. 

Allí podrán encontrar 116 animales de 31 especies silvestres entre aves, reptiles, grandes y pequeños mamíferos. 

Aventura

Para los más aventureros, el Seat Reader, 

  • Un cable vuelo que se destaca en Colombia con 930 mt de distancia a 100 mt de altura entre el paisaje único del Valle, 
  • una cabalgata por fascinantes senderos ecológicos y el Orbitrón, 
  • una atracción retro inspirada en los dibujos visionarios del sistema solar de Leonardo da Vinci, son sin duda actividades que los harán divertirse.

La uva atractivo turístico del Pacífico Colombiano
Uvas

El recorrido por las Bodegas de Vino Casa Grajales, un lugar con más de 40 años de historia relevante para la región.

Allí los visitantes son ilustrados sobre el proceso de transformación de la uva en vino, en un recorrido guiado por los viñedos, las bodegas de vinificación, guarda y finalmente la planta de embotellamiento; donde al culminar reciben una degustación de vinos de la Casa. 

El Museo de la Uva y del Vino del Grupo Grajales, primero en su tipo en Colombia, es una expresión del patrimonio cultural de la región, a través de sus piezas y arquitectura. Es parte integrante de la memoria colectiva de un pueblo que hace de la relación con la tierra y del esfuerzo productivo su razón de ser. Si quieres vivir nuevas experiencias a través de la cultura de la Uva, el Vino y el Valle del Cauca, sin duda La Unión Valle será el mejor lugar para hacerlo.

Por eso la uva es el atractivo turístico del Pacífico Colombiano

Ver artículos de Interés

Hoteles en el Eje Cafetero